sábado, 27 de septiembre de 2008

Caminando con conciencia

Bueno, todos tenemos días de reflexión. Días en los que ocurre algo tan fuera de tu capacidad cognitiva, de tu realidad, que pasas a un estado de shock momentáneo, fabuloso, único. Puede ser triste o hermoso, pero lo que importa es tu capacidad de afrontarlo y de absorverlo, para hacer de ella un capítulo más en tu propia sabiduría.

Es aquí cuando te parece que tu vida toma un nuevo rumbo, en verdad, te das cuenta de ello, pues siempre lo estas forjando, lentamente, silenciosamente.

Esta noche por mi cabecilla han recorrido sentimientos inefables, que no se pueden explicar con palabras. Pensamientos que tenían que encontrar una salida hacia alguna parte.

En los albores de la mañana, cuando los primeros tonos azules aparecieron por mi ventana, decidí liberar mi conciencia... me puse el abrigo y me puse a andar bajo un cielo cada vez más claro.

¡Qué buen remedio! la soledad de un sábado matutino por las calles de Reykjavik me abrieron la mente a medida que la salada brisa del mar me acariciaba las mejillas. Dejé atrás mis pesares, las tribulaciones y los pasos del pasado, y caminé, caminé hasta el fin de la península cavilando, razonando.

Súbitamente me topé con el último lugar, al más lejano, llegué al grandioso faro situado en la punta de esta ciudad, construido en un islote que se comunica con la civilización a través de un pequeño corredor de tierra a modo de istmo solo cuando la marea está baja. Y, en contra de todas mis espectativas o casualmente llegué en el momento oportuno.
Allí fue donde desde un banco observando mi nueva ciudad, mis reflexiones tocaron tal profundidad que a punto estuve de volverme autista sino fuera porque me puse a hablar en alto conmigo mismo, a modo de soliloquio metafísico.
Y lo conseguí, grité como un condenado y reí como un niño, me di cuenta de lo afortunado que soy, de lo que tengo y de lo que no, de lo que debo estar orgulloso, de que la vida no es un problema para ser resuelto sino un misterio para ser vivido.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Que grande eres Albert!

Mañana te escribo contandote que se mueve por aqui.

Para cualquier cosa ya sabes cual es mi correo.

Un abrazo

Milito

talila dijo...

hermanin!!! que por el tuenti no puedo escribirte porque el ordenador va de mal en peor!! bueno, a ver si mañana podemos hablar por el skipe, me conectare como a las 14:00 vale? te espero conectada!!!! si no puedes o no te veo te escribo un e-mail porque a partir de el martes empiezo a currar en el hospi y no tendre ni un dia libre!! jajaja
ya te contare
mil besos
te quieroooo

talia

·Sersovi. dijo...

Hey AL:

Ya veo que ese lugar es realmente inspirante. Has encontrado tu puravida... Las fotos son preciosas, y no me extraña que te hicieran lo que te han hecho. La verdad es que yo espero encontrar algo parecido en Tübingen. Haré un BLOGSPOT y ya se verá.

Dime, ¿en qué consiste ese punto de inflexión?

Muchos saludos:

.Sergio.

javi-brother dijo...

KE PASA HERMANOOOO
como lo tas pasando k tio mas loko XD menuda vida te tas pasando jejejejejejee weno hermano pa to mandame un mesanje a mi correo eskape_2003@hotmail.es cuidate tio te examos de menos!!