jueves, 6 de noviembre de 2008

Mývatn

Hay ciertas anécdotas sobre mi vida que indudablemente se me pasan. No tendría ni que mencionarlo, pero al menos queda bien reconocerlo.

A finales de septiembre estuve en el norte del país y fue una de las experiencias más impresionantes que jamás he vivido. No lo comenté, y cualquiera podría soltarme: "pero tú tronco... de que vás?". Lo que si hice inmediatamente fue subir todas las fotos de las que teneis acceso en este blog en la columna de la izquierda, en la sección inferior.

Este asombroso lugar es Myvatn, que significa el lago de las moscas (cojoneras) en referencia a la espantosa plaga de pequeñas moscas que te succionan hasta el alma, durante la estación de verano. Nosotros no la padecimos pues acababa de empezar el otoño. Es más, el tiempo fue fabuloso y jugó a nuestro favor.

Visitamos volcanes y calderas haciendo senderismo, descubrimos el increible autobús de "Into the wild"(recomiendo sinceramente esta película) en una mina abandonada, nos cautivaron con sus saltos dos impresionantes cataratas(Gadafoss y Dettifoss), nos bañamos en el segundo spa de Islandia, homólogo al de BlueLagoon pero con más encanto debido al inhóspito paisaje, descubrimos más fumarolas, hicimos Vivac en el mismísimo minicrater de un paleovolcán, cazamos patos(no, esta va de coña), etc.

En fín, que islandia hay que vivirlo en carnes y no he mencionado la riquiza de colores allá por donde vallas. Si algo tiene único esta isla es la riqueza cromática.

Os dejo a vosotros identificar las fotos en picasa porque con las horas que son me da una pereza gigantesca subir más cosas al blog.


Pura vida

No hay comentarios: